Connect with us

Quintana Roo

Bacalar

Publicado

En

Si bien la belleza de la laguna de Bacalar no tiene comparación, el poblado deja mucho que desear, pues se encuentran en mal estado, algunas zonas como los paraderos turísticos con baños sucios, el parque principal con bolsas de basura, y el Palacio Municipal, deteriorado.

A pesar de que ostenta el nombramiento de “Pueblo Mágico” , no ha logrado mantener los parámetros que exige dicho programa.

Incluso ha recibido dos amonestaciones por parte del gobierno estatal, debido precisamente a la falta de infraestructura que ofrece a los turistas.

Sin embargo, ésto queda en segundo plano, cuando el turista da un recorrido por la hermosa laguna de Bacalar con una extensión de más de 42 kilómetros cuadrados, y se refresca en sus aguas que van desde el tono azul oscuro, pasando por un verde esmeralda hasta un azul claro transparente.

La diversidad de tonos, se debe a que dentro de la laguna existen una serie de cenotes, algunos muy profundos de hasta 90 metros.

Al reflejarse los rayos del sol en la laguna, logran ese hermoso efecto de diversas tonalidades.

Para la próxima temporada vacacional, éste municipio de Quintana Roo, espera una ocupación de más del 90 por ciento por parte de turistas nacionales, locales y extranjeros.

Checa el vídeo en: Meganews

Agencia Meganews (Miguel Ángel Sánchez)

Clic para comentar