Connect with us

Quintana Roo

Bomberos de Cancún homenajean a sus dos integrantes fallecidos

Publicado

En

Los Bomberos de Cancún recordaron con un homenaje a dos de sus elementos que lamentablemente fallecieron

Integrantes del heroico cuerpo de Bomberos de Cancún recordaron de manera emotiva a sus dos compañeros que lamentablemente fallecieron; esto se realizó durante el cambio de turno llevado a cabo esta mañana en dos bases diferentes de la ciudad.

El primero se registró en la base 3 ubicado en la región 100 durante el pase de lista donde mencionaron los nombres de Andrés Martínez Balam y Roberto Rivera Celestino, fue ahí donde sus compañeros respondieron “presente”; la ceremonia culmino con la salida de dos unidades con sirenas abiertas y dos equipos vacíos para recorrer la manzana como señal de despedida en memoria de los dos compañeros.

Bomberos de Cancún homenajean a dos de sus integrantes fallecidos

Tal vez te interese: Clausuran obras en una zona de invasión de la región 247

El segundo homenaje tuvo lugar en la base central de bomberos ubicado en la avenita Tulum, donde se contó con la presencia de familiares de Roberto; en el breve evento se recordó al elemento el cual era muy querido entre la agrupación y al termino le colocaron flores y una foto del compañero en el nicho que alberga a los elementos caídos.

Thomas Hurtado Morris Comandante en Jefe y Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún comentó en entrevista para Meganews, que se encuentra consternado por la situación, pues ambos elementos ya llevaban años en la corporación y demostraron siempre una gran participación y un cariño al uniforme.

“Gracias al municipio y la iniciativa privada les ha proporcionado alrededor de 3 mil cubre bocas de diferentes tipos, 200 caretas y mil quinientos guantes quirúrgicos, además 25 galones de gel antibacterial que son utilizados por los traga humos para que puedan desarrollarse de manera segura, pero sobre todo han logrado sanitizar en tres ocasiones las diferentes bases de la ciudad”.

Bomberos de Cancún homenajean a dos de sus integrantes fallecidos

Tal vez te interese: Quintana Roo suma mil 441 casos positivos y 280 muertes por Covid-19

Cabe recordar que los bomberos que perecieron en días pasados, el primero perdió la vida por causas naturales al interior de su domicilio en el municipio de Lázaro Cárdenas, y se trata de Andrés Martínez Balam; el segundo de nombre Roberto Rivera Celestino fue luego de presentar síntomas de Coronavirus, tras permanecer varios días hospitalizado. Finalmente su estado de salud se complicó y falleció.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp