Connect with us

Quintana Roo

Borgismo dejó una infraestructura educativa deplorable

Publicado

En

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Quintana Roo pasó de ser el número 28 al segundo lugar a nivel nacional en infraestructura educativa, de acuerdo con una evaluación del Inifed.

Lo anterior lo dio a conocer Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

“Durante 12 años se dejó de invertir en el mantenimiento de las escuelas; cuando nosotros entramos, eran al menos 1,260 colegios que estaban en condiciones casi deplorables”, resaltó.
Indicó que el gobierno destinó 1,400 millones de pesos para rehabilitar estos institutos educativos.

El mantenimiento incluye cambiar el impermeabilizante, todas las lámparas, los ventiladores, restaurar los baños, pintar por dentro y por fuera, así como construir rampas de acceso para discapacitados.
“Trabajamos en 42 escuelas de Solidaridad y nos faltan 17, y vamos a licitar 11 más para así cubrir la totalidad de colegios del municipio en mantenimiento”, dijo.

Informó que, para este año, no se tiene proyectado la construcción de institutos educativos, sólo nuevas aulas, principalmente en jardín de niños y primarias.

Clic para comentar