Connect with us

Quintana Roo

Borran murales hechos por feministas en el Congreso de Quintana Roo

Avatar

Publicado

En

Borran murales hechos por feministas en el Congreso de Quintana Roo

Red Feminista Quntanarroense consideró esta acción como “muestra de violencia”

CHETUMAL.- A pesar de la guardia que habían montado y las cintas instaladas alrededor del Congreso del Estado, varios murales que habían pintado activistas en favor de la despenalización del aborto aparecieron hoy borrados o dañados, algo que ellas culpan a los grupos opositores, que ayer fueron convocados al lugar, con todo y botes de pintura.

En conferencia de prensa, integrantes de la Red Feminista Quntanarroense consideró esta acción como “muestra de violencia” por parte de los grupos “antiderechos” (contrarios a la despenalización del aborto), movilizados ayer a la sede del congreso, en evidente espíritu de confrontación, acusaron.

Te podría interesar: Pareja homosexual es detenida por besarse en playa pública de Tulum

“Estamos haciendo hincapié en rechazar las muestras violentas de grupos que han venido a agredir a las instalaciones de la toma de Congreso”, aseveró una de las activistas, añadiendo que esto no limitará su actual lucha.

Sobre la sesión en el Congreso del Estado, para votar a favor o en contra de la despenalización del aborto, programada para mañana, adelantaron que ellas estarán afuera del recinto legislativo.

Te podría interesar: “Viajero del tiempo” es sometido a detector de mentiras y aprueba; dice venir del año 2030

“Nosotras seguiremos a la espera de que las diputadas y los diputados cumplan con su deber de darle una respuesta a las mujeres del estado de Quintana Roo que están esperando que ellos legislen a favor de los derechos de las mujeres”, apuntó otra de las feministas.

Con información de agencia SIM

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar