Connect with us

Quintana Roo

Brindan solución a manifestantes de la Chactemal

Publicado

En

Hace unos días durante el primer informe de gobierno de Otoniel Segovia Martínez, se manifestaron  vendedores de la plaza Chactemal, que se ubica a un costado del mercado Ignacio Manuel Altamirano

Al respecto, el director de Fiscalización Emmanuel Magaña Cirerol, dijo que ya trabajan en conjunto con los locatarios de dicha zona comercial, en un plan de reactivación, en el que se involucran actividades, eventos culturales y proyectos de impulso mediante economía social.

“Con estas acciones se busca una sana competencia comercial, el rescate y mejoramiento de la imagen de la Plaza Chactemal.” Dijo Magaña Cirerol.

Te podría interesar: Realizan jornada de donación de cabello en Cozumel

Divulgó que se reunió con un grupo de locatarios de la Plaza Chactemal, en la que mostraron interés en trabajar en conjunto en actividades que permitan fortalecer la afluencia de compradores y que se reactive el comercio al interior de los locales, que por mucho tiempo han estado con las cortinas abajo, siendo usados como bodegas.

“Tenemos la encomienda de nuestro presidente municipal, Otoniel Segovia, de trabajar con apego a los reglamentos, y junto con los locatarios fortalecer la economía de nuestras zonas comerciales, que han sufrido abandono por administraciones anteriores.”

Destacó que el reglamento municipal establece que las vías públicas deben estar libres para permitir la circulación de los ciudadanos y el ayuntamiento cumple con dicha orden, situación que ha molestado a los comerciantes ambulantes que se han manifestado.

Finalmente, insistió en que la intención es lograr un comercio ordenado, que sigue los reglamentos, y un plan de trabajo para desarrollar la economía del sector.  

Te podría interesar: Realizan jornada de donación de cabello en Cozumel

Mencionó que estas acciones estarán coordinadas a través del área de Reglamento y Vía Pública, para que en conjunto con Cultura, y el IMES próximamente se inicie con la implementación de estas jornadas que tendrán como finalidad principal incrementar la afluencia de compradores y reactivar la economía de esta zona.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Clic para comentar