Connect with us

Quintana Roo

Buscan promover y reconocer a mujeres bordadoras de la zona Maya

Publicado

En

Con la finalidad de Posicionar la comunidad de X-Pichil en el sector artesanal textil, así como dignificar el trabajo que realizan las mujeres bordadoras de la Zona Maya.

Buscan promover y reconocer a mujeres bordadoras de la zona Maya

Se llevará a cabo este 22 de agosto a las 5 de la tarde la Presentación de X-Pichil como pueblo artesanal con el evento denominado “Conoce nuestros bordados”. Informó Alicia Tapia Montejo, Secretaria General del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Explico que contara con la explicación del proyecto, así como una pasarela donde cada una de las mujeres bordadoras presentaran sus diseños propios en prendas tradicionales y modernas que de alguna manera se ha dado de generación en generación como huipil y la guayabera, que han tenido que evolucionar en sus modelos con el paso del tiempo.

Tal vez te interese: Sujetos armados asaltan a cuentahabiente en Cancún

Alrededor de 150 mujeres artesanas, divididas en 7 agrupaciones trabajan en obras de arte que llevan meses de trabajo para plasmar esa historia de la comunidad y del estado, por lo que, en muchos casos, los precios que se manejan actualmente solo alcanza para sacar los costos de la hechura.

Por lo que se busca que las jefas de familias se sumen a este proyecto así garantizaremos que más generaciones estén interesadas en seguir conservando estas tradiciones.

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas