Connect with us

Quintana Roo

Califican como aptas para uso recreativo 28 playas públicas del Estado

Avatar

Publicado

En

Califican como aptas para uso recreativo 28 playas públicas del Estado

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró que 28 playas públicas son aptas para uso recreativo en miras a Semana Santa

Chetumal.- En vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró que las 28 principales playas públicas del estado se encuentran en óptimas condiciones para su uso recreativo.

“Son 100% aptas para uso recreativo, se encuentran por debajo de los 200 de coliformes totales y fecales que es el límite permisible para que sean para uso recreativo”, manifestó Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Te podría interesar: ¡Frío, calor, frío! Llega onda de calor y frente frío 41 al Golfo de México

Califican como aptas para uso recreativo 28 playas públicas del Estado

Refirió que los estudios al agua se realizan cada mes, pero que en épocas vacacionales, como la venidera, se aplican semanalmente para detectar de manera temprana cualquier agente contaminante e infeccioso en el agua de mar.

Finalmente, como medida sanitaria exhortó a la ciudadanía en general y turistas a no introducir alimentos al mar y enjuagarse antes de entrar, así como respetar la sana distancia para evitar contagios por Covid-19.

Algunas de las playas revisadas en Cancún e Isla Mujeres fueron: Playa Marlin, playa Tortugas, playa Delfines, playa Langosta, playa las Perlas, playa Norte (Isla Mujeres) y playa Centro (Isla Mujeres).

Con información de Agencias SIM

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante