Canal de Zaragoza podría generar comercio y turismo marítimo

Este proyecto para el Canal de Zaragoza podría beneficiar la economía de los empresarios de la zona sur de Quintana Roo

Las obras para el dragado del Canal de Zaragoza han iniciado y desde el punto de vista de los empresarios esto traerá nuevas oportunidades de desarrollo para la zona sur del estado, así lo consideró el titular de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO) Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

Desde la percepción del líder de los empresarios, este proyecto podría generar oportunidades de negocios en el sector marítimo como lo es el turismo náutico, la pesca deportiva y el abastecimiento a las embarcaciones recreativas turísticas que pudieran ingresar a la Bahía.

Te podría interesar: Inician trabajos del dragado del Canal de Zaragoza

Canal de Zaragoza podría generar comercio y turismo marítimo-png

Agregó que también hay la posibilidad de fortalecer el intercambio comercial con San Pedro, Belice, pues es una región que requiere de una gran variedad de insumos destinados a sus negocios turísticos.

Añadió que al estar aprobada la manifestación de impacto ambiental, que hayan arribado las máquinas de la Marina y que el estado tenga destinado un presupuesto, genera confianza en que el proyecto avance hasta su etapa final.

Por otra parte dijo que anexo a estos trabajos también es necesario que el canal de navegación que se contempla utilizar para llegar hasta la Terminal Marítima de Chetumal, sea señalizado, y se le haga limpieza.

Te podría interesar: Quintana Roo requiere 46 mil 458 MDP para proyectos de prioridad

Canal de Zaragoza - podría generar comercio y turismo marítimo

Igualmente expresó que también se necesitará darle mantenimiento a la dársena de maniobras adjunta a dicha terminal para recibir embarcaciones medianas.

Finalmente, Eloy Quintal Jiménez dijo que con el objetivo de aportar la postura y la visión empresarial se mantendrán cercanos a la Administración Portuaria Integral y a la Secretaría de Obras, quienes también están involucrados en el proyecto y han mantenido una postura abierta y de colaboración.

#AquíLasNoticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar