Connect with us

Quintana Roo

Cancún alcanza el 30% de ocupación hotelera

Publicado

En

Cancún alcanza el 30% de ocupación hotelera

Se espera un repunte en la ocupación hotelera de Cancún para la semana del 15 de septiembre durante los festejos de la “independencia de México”

Cancún.- Ya con el semáforo epidemiológico en color amarillo, la “joya del turismo” mexicano alcanzó por fin el anhelado 30% de ocupación hotelera, luego de que en meses se registró un mínimo histórico debido a la pandemia del Covid-19.

En el reporte de este miércoles, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), dio a conocer que actualmente hay 154 centros hoteleros operando, con una oferta de 38 mil 279 habitaciones y que se mantienen en cierre temporal 44 hoteles.

De acuerdo a la información de la asociación, en la primera semana del mes de septiembre (del 1 al 7 de septiembre) Cancún acumuló promedio de ocupación acumulada del 28.1% y sólo el pasado martes 8 alcanzó el 30.2% de ocupación hotelera.

En el caso de Puerto Morelos, refiere que del 1 al 7 de septiembre el promedio acumulado fue del 23.7%, y el martes inició al 21.4%; mientras que en Isla Mujeres para el martes alcanzó el 28.5% de ocupación.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), contabilizó en agosto pasado, 82 centros de hospedaje abiertos con casi 26 mil cuartos en operación y una ocupación promedio de un 22%.

Se espera un repunte para la semana del 15 de septiembre durante los festejos de la “independencia de México” principalmente con la llegada de mercado nacional, pues además, en semáforo amarillo los hoteles pueden aumentar su capacidad hotelera al 60% total.

Aeropuerto también a la alza

Además, de acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (ASUR), el Aeropuerto Internacional de Cancún registró del 1 al 7 de septiembre mi l83 vuelos con un promedio de 200 operaciones diarias y ya con mayor número de llegadas internacionales.

Los vuelos están llegando llenos, no sólo del mercado nacional, sino también de Estados Unidos”, precisó el presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Gómez y puntualizo que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene.

Te podría interesar: Semáforo Amarillo ¿Abren bares y antros en Cancún?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp