Connect with us

Quintana Roo

Cancún: Club de Playa ‘se adueña’ de playa pública

MC

Publicado

En

Cancún Club de Playa 'se adueña' de playa pública2

En días recientes usuarios han denunciado que un Club de Playa colocó palos de madera para separar su ‘parte’ de la playa pública

Cancún.- A través de redes sociales, usuarios han denunciado la instalación de postes de madera que delimitan la playa Gaviota Azul en la Zona hotelera de Cancún por los clubes de playa y Mandala Beach.

Y es que aunque desde hace algunos meses, dicho club de playa instaló camastros en la playa y recientemente colocó troncos para delimitar el área que corresponde al club de playa y al resto de la playa donde puede permanecer quién no rente un camastro o pague por estar un día en el club.

En un principio los empleados del club habían cerrado en su totalidad, pero ante las quejas ciudadanas retiraron las cuerdas y dejaron solamente los troncos de división.

Cancún Club de Playa 'se adueña' de playa pública2

En redes sociales los ciudadanos han expuesto ya su queja en contra de estas acciones, porque impiden la presencia de quienes desean permanecer en la playa sin contratar un servicio de camastro o sombrillas, que oscila entre los 250 y 350 pesos.

Además también obligan al consumo dentro del club de playa para poder utilizar estos espacios, con un precio que va entre los 800 y mil 500 por persona dependiendo si es para turistas o locales.

Aunque las autoridades municipales ya dieron aviso a la Profepa, hasta ahora ninguna autoridad de ha pronunciado al respecto de las vayas que continúan colocadas en la playa.

Cabe señalar que hace unos meses entró en vigor el decreto que elimina cualquier intentó de privatización de las playas públicas en México.

Te podría interesar: Comando armado abre fuego contra marisquería en Playa del Carmen

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante