Connect with us

Quintana Roo

Cancún, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad

Publicado

En

Asesinan a Director del Mando Único

La percepción de inseguridad en Cancún va en aumento y es una de las más altas en el país, de acuerdo con una encuesta realizada por el INEGI

CIUDAD DE MÉXICO.- Cancún se ubica como una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México, de acuerdo con los más recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI.

Según el estudio, el 93.3% de los habitantes de 18 años y más consideran que vivir en el mayor destino turístico del país es peligroso. La percepción de inseguridad es mayor en mujeres con 79.6%, mientras que para los hombres fue de 68.3 por ciento.

“En específico, 81.7% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.1% en el transporte público, 69.7% en el banco y 67.1% en las calles que habitualmente usa”, señala la dependencia en su informe trimestral.

Cancún, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad

POLOS OPUESTOS

Por su parte, Mérida, capital de Yucatán y ubicada a poco más de 300 kilómetros de distancia de Cancún, se encuentra dentro de las ciudades con menor percepción de inseguridad junto a Saltillo, San Pedro Garza García, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango.

32.8% de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal. Por otra parte, 22.2% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses.

Cancún, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad

#AquíLasNoticias

Te puede interesar: Condenan a “El Chapo” a cadena perpetua más 30 años de cárcel

Clic para comentar