Cancún es el destino más afectado con la pérdida de rutas aéreas
Cancún es el destino más afectado con la pérdida de rutas aéreas

Cancún ha perdido al menos 32 rutas aéreas internacionales, siendo el más afectado desde el inicio de pandemia

CANCÚN.- Debido a la pandemia por Covid-19 varios países han decidido cancelar sus rutas áreas hacia México, pues han sido al menos 136 las que quedaron desatendidas haciendo que el país pierda quinta parte de sus conexiones y Cancún ha sido uno de los más afectados, pues perdió 32 rutas internacionales desde el inicio de pandemia en marzo del 2020.

Las rutas suspendidas representan casi 80% de las conexiones con el extranjero, y ante las restricciones aéreas que algunos países están implementando, podrían reducirse aún más, así lo ha informado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Te podría interesar: VIDEO: Le negaron la atención médica y muere en la puerta del IMSS

Las principales ciudades que quedaron desconectadas con México son Vancouver y Winnipeg, en Canadá, y ciudades estadounidenses como Kansas y Columbus. Además se han perdido vuelos con otras ciudades como Madrid, Medellín, Chile e incluso Moscú.

Cancún esperaba tener una buena reactivación de vuelos con la llegada de la temporada de invierno, que incluso reinició sus vuelos con Quebec, pero debido a los altos números de contagios de Covid-19 y a las nuevas restricciones de Canadá, se vió perjudicado la reapertura de sus vuelos.

Otros destinos de playa como Puerto Vallarta, Los Cabo, Mazatlán, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo también han atravesado por una fuerte pérdida de rutas con Estados Unidos y Canadá. En total, las líneas aéreas dejaron de operar 108 rutas internacionales con México.

Te podría interesar: Policía golpea a su compañero por extorsionar a un conductor

El impacto de las rutas nacionales fue menor, pues 28 de estas se han visto reducidas sus operaciones, con ciudades como Chihuahua, Hermosillo y Ciudad Juárez, además de destinos turísticos como Acapulco y Mérida.

La reducción de rutas a estos niveles era algo que la industria ya esperaba. La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) advirtió en junio de 2020 que las aerolíneas ya analizaban su permanencia en 137 rutas por su baja rentabilidad, prácticamente el número de rutas que cerraron el año suspendidas.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar