Connect with us

Quintana Roo

Cancún es una de los cinco ciudades con más casos de Covid-19 en México

Publicado

En

Cancún es una de los cinco ciudades más afectados por el Covid-19 en México

La Secretaria de Salud ha revelado a los cinco municipios más afectados por el Covid-19 en México; Benito Juárez (Cancún) es está en la lista negra

Benito Juárez (Cancún), Tijuana, Culiacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero son los cinco municipios y ciudades de México que han reportado más contagios de Coronavirus o Covid-19, según los datos de la Secretaría de salud de los dos mil 463 ayuntamientos que existen en los 31 estados y las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Cabe destacar que la frontera Norte es en donde se encuentra el municipio con más contagios en el país, pues Tijuana es la ciudad del país presenta 271 casos positivos de coronavirus y que posee una población de 1 millón  641 mil habitantes.

Cancún es una de los cinco ciudades más afectados por el Covid-19 en México

Tal vez te interese: Critican a Paulina Rubio tras lucir irreconocible en transmisión en vivo

Seguido presentan a Culiacán, con 223 casos hasta según el último reporte de las autoridades de salud

A pesar de que el municipio de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún, del Estado de Quintana Roo, solo tiene 743 mil habitantes, ocupa el tercer peldaño de contagios con solo 200.

Cancún es una de los cinco ciudades más afectados por el Covid-19 en México

Tal vez te interese: Trump acepta vender a México respiradores para hacer frente al Covid-19: AMLO

En cuarto y quinto sitio están las dos alcaldías más pobladas de la CDMX. Iztapalapa presenta 193 casos positivos de Covid-19, mientras que GAM cuenta con 167.

Cancún: Hospitalizan a elemento de la Guardia Nacional por Covid-19

Un agente de la Guardia Nacional, antes Policía Federal, fue ingresado de emergencia el día de ayer al Hospital General Jesús Kumate rodríguez al presentar síntomas similares de Covid-19.

Esto ocurrió alrededor del mediodía minutos antes de la llegada del comisario dela Guardia Nacional en Quintana Roo, Alejandro Estrada Pérez con varios elementos para asegurar los accesos del nosocomio como parte de una acción implementada por el gobierno federal en los diferentes hospitales del país.

Con información del UNIVERSAL

Síguenos en Google News