Connect with us

Quintana Roo

Cancún: Hospitalizan a elemento de la Guardia Nacional por Covid-19

Publicado

En

El elemento de la Guardia Nacional fue ingresado de emergencia al Hospital General en Cancún al presentar dificultades para respirar. Aún se determina si es Covid-19

Cancún. – Un agente de la Guardia Nacional, antes Policía Federal, fue ingresado de emergencia el día de ayer al Hospital General Jesús Kumate rodríguez al presentar síntomas similares de Covid-19.

Esto ocurrió alrededor del mediodía minutos antes de la llegada del comisario dela Guardia Nacional en Quintana Roo, Alejandro Estrada Pérez con varios elementos para asegurar los accesos del nosocomio como parte de una acción implementada por el gobierno federal en los diferentes hospitales del país.

Al parecer el agente de la Guardia Naciaonal presentaba dificultades para respirar por lo que sus compañeros los trasladaron a la clínica del ISSTE, pero fue ahí cuando el personal médico tomo la decisión de trasladarlo de emergencia al Hospital General, pues no cuentan con el equipo para detectar o atender a pacientes con coronavirus.

Trascendió que hasta el momento podrían ser tres los agentes contagiados por COVID-19, pero esta versión no es precisa; ya que un oficial del aeropuerto presentaba algunos síntomas similares fue aislado recuperándose y actualmente está en servicio; otro elemento más que anoche fue reportado con solo tos, fue atendido por un médico y se dictamino que los síntomas no eran completos para determinar si es coronavirus por lo que hasta el momento está descartado.

Se tiene conocimiento que se está esperando el diagnostico de una prueba aplicada a un sólo oficial que fue ingresado el día de ayer de emergencia, pero aún no se tiene los resultados, por lo que hasta que se dictamine habrá certeza del estado de salud del elemento.

Te podría interesar: Ascienden a 30 los muertos por Covid-19 en Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp