Connect with us

Quintana Roo

Cancún: Policías retiran camastros y palapas de playa Forum

Avatar

Publicado

En

Cancún: Policías retiran camastros y palapas de playa Forum

Policías acudieron a Playa Forum a retirar camastros y palapas que eran utilizados como clubs de playa

CANCÚN.- Desde la mañana de este miércoles autoridades de los tres ordenes de gobierno, acudieron desde muy temprano a realizar un sorpresivo operativo en la Playa Gaviota Azul, mejor conocida como Playa Forum, ubicado en la Zona Hotelera, para retirar palapas y camastros que fueron instalados por invasores.

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), Policía de Quintana Roo y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron en la Playa Forum retirar palapas y camastros que eran utilizados como clubs de playa y bodegas prestadores de servicio.

En el lugar trascendió que esta diligencia fue realizada gracias a la orden de un juez de control, con relación al expediente FGE/5298/2021, por la ocupar de manera ilegal una zona federal por casi diez años, sin embargo, fue hasta hoy que las autoridades realizaron esta diligencia con el uso de la Fuerza Pública.

En un breve recorrido se observaba como trabajadores se llevaban refrigeradores, equipos de audio, tablas de surf hasta motos acuáticas, en lo que otros utilizaban maquinaria pesada para derribar varias estructuras improvisadas que se encontraban en la zona de playas frente a la plaza comercial Forum.

Te podría interesar: Semana Santa: Playas de Cancún fuera de control

Cabe mencionar que en el operativo se encontraba el vicefiscal Carlos Maya, quien comentó brevemente que fueron los administrativos de la Plaza Forum los que denunciaron este abuso, mientras tanto añadió que el tema del Mandalá Beach Club solo se revisara su concesión, pero también se le invitara a retirar los palos que fueron colocados ya que es una actividad prohibida.

Sigue las noticias a través de Google

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo