Connect with us

Quintana Roo

Cancún se pinta de rosa contra el Cáncer de mama

Publicado

En

El cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres mayores de 40 años.

Durante todo el mes de octubre Palacio Municipal de Cancún permanecerá iluminado de color rosa con el objetivo de recordar durante todo el mes se conmemora la lucha contra el cáncer de mama.

También permanecerá iluminados los alrededores del palacio como un recordatorio a todas aquellas mujeres no se han realizado la autoexploración para poder detectar esta enfermedad a tiempo. La cual es curable hasta en un 98% si se detecta a tiempo.

En el evento que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Reforma, autoridades y la asociación Grupo Desafió Cancún firmaron el compromiso de ser difusores de la promoción de la cultura de la prevención y de apoyar a todas las mujeres y sus familias, que día con día luchan contra esta enfermedad.

Te podría interesar: Estos son los síntomas del cáncer de mama ¡EN HOMBRES!

Fue la presidenta municipal Mara Lezama quien estuvo encargada de hacer encendido de luces y refirió que octubre es el mes de sensibilizarnos sobre el cáncer de mama; para la toma de conciencia colectiva de este mal, para apoyar a las mujeres que lamentablemente lo padecen y, sobre todo, “para detectarlo a tiempo y salvar una vida”.

“Hay que tomarnos un tiempo para checarnos, tres minutos nos lleva hacernos una autoexploración, hay que derribar los tabús de tocarnos; eso nos puede salvar la vida. Hay que ver por nosotras”, destacó enérgicamente la presidenta.

Finalmente, al momento de realizar el encendido de luces se proyectó un video con mensajes de mujeres de todas las edades. Para concientizar a las mujeres a realizar la autoexploración.

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas