Connect with us

Quintana Roo

Cancún: ¿Te pueden multar por no usar el cubrebocas dentro del automóvil?

Publicado

En

Ahora que el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos de Cancún, ha surgido la duda sobre si no usarlo dentro del automóvil puede ser motivo de multa

Cancún.- Desde el pasado 24 de julio entraron en vigor las multas y arrestos por no usar cubrebocas o no respetar la sana distancia en espacios públicos de Cancún; sin embargo han surgido dudas sobre el uso del cubrebocas dentro de automóviles particulares.

Al respecto, Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo respondió esta duda a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que el uso de cubrebocas “No es obligatorio dentro de vehículos particulares, pero sí hay que usarlo cuando se descienda del mismo y se vayan a lugares públicos“.

Sin embargo, esta medida aplica sólo en automóviles particulares, donde no se trasladen más de dos personas, además de que en el uso de transporte público (Urvans, camiones o taxis) sí se debe usar el cubrebocas.

Multas y Arrestos

Luego de que el pasado 16 de julio fue aprobado por unanimidad en el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez las multas y arrestos por no usar cubrebocas en espacios públicos, el pasado 24 de julio entró en vigor tras ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo lo establecido en el artículo 537 del reglamento, las en Cancún los ciudadanos que no respeten las medidas como uso de cubrebocas o distanciamiento sociales podrán ser acreedores a una multas que van de 10 y hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA $86.88 pesos), equivalentes a 868.80 y hasta 3 mil 475 pesos.

En su caso también se podrán aplicar 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal, popularmente conocido como “El Torito”.

Te podría interesar: Va en serio! Así fue el primer arresto en Tulum por no usar cubrebocas

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp