Connect with us

Quintana Roo

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia municipal de Chetumal?

MC

Publicado

En

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia municipal de Chetumal?

En Meganews Quintana Roo te presentamos un perfil de cada uno de los seis candidatos a la presidencia municipal de Chetumal, rumbo a las #Eleeciones2021

Chetumal.- El próximo 6 de junio se llevarán las Elecciones del 2021, para elegir a los 11 presidentes de cada uno de los municipios que conforman Quintana Roo.

Es por ello, para que estés informado sobre el próximo proceso electoral a continuación en Meganews Quintana Roo te presentamos un perfil de cada uno de los candidatos a la presidencia de la capital del estado Othón P. Blanco, mejor conocido como el municipio de Chetumal.

Te podría interesar: Elecciones 2021: Candidatos a diputados se resisten a la transparencia

Lidia Esther Rojas Fabro

Es la candidata de Movimiento Ciudadano, de acuerdo a la información proporcionada, Lidia nació en Chetumal, tiene 27 años y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Quintana Roo, también cuenta con una maestría en Derecho Fiscal y múltiples diplomados.

En sus propuestas, la candidata promete fortalecer la economía del municipio, promover la cultura, el turismo, fomentar el deporte, el cuidado al medio ambiente y el desarrollo sustentable.

María Esther Montufar Bailon

Candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), tiene como prioridad fortalecer la seguridad y dotar de mejores servicios públicos a Chetumal.

Es Ingeniera Agrónoma, y ya se ha desempeñado en cargos públicos pues fungió como regidora, diputada local y directora de desarrollo en fomento agropecuario en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARI).

José Ángel Muñoz González

Conocido abogado que se ha desempeñado en los medios de comunicación, en el área de noticias en la ciudad de Chetumal, José Ángel Muñoz es el candidato por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

De ser presidente municipal ha prometido reforzar el área jurídica del municipio y otorgar asistencia legal a la ciudadanía para defender su derecho a recibir atención médica gratuita.

Nabil Eljure Terrazas

Candidato del partido Fuerza por México. De acuerdo a su información es licenciado en Lenguas y empresario. También se ha desempeñado en anterior en cargos públicos pues se desempeñó como Subsecretario de Gobierno y Subsecretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado.

Entre sus propuestas están crear el Instituto Municipal de Salud, que será un órgano desconcentrado que tenga la facultad de gestionar recursos federales, y atender de forma inmediata y directa, las necesidades más urgentes de la población.

Juan José Ortiz Cardín

Es candidato de la coalición “Va X Quintana Roo” (PAN-PRI-PRD- Confianza por Quintana Roo), es cirujano dentista; pero se ha desempeñado en varios cargos de la administración pública. Fungió como Secretario General del Ayuntamiento de Chetumal y fue director del DIF.

Entre sus propuestas están , trabajar en beneficio del desarrollo económico del municipio, rehabilitar avenidas, parques y jardines. También promete cerrar el basurero municipal y crear un nuevo relleno sanitario.

Luis Gamero Barranco

Es el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM- MAS), es licenciado en Derecho por la Universidad de Quintana Roo y en el 2018 fue Secretario Particular del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; y en el 2002 también fue candidato a la presidencia de Chetumal por el PAN.

Entre sus propuestas de campaña están profesionalizar y capacitar a la policía en derechos humanos, adquirir patrullas, cámaras de vigilancia y reactivar las casetas en las colonias.

Cabe recordar que las campañas electorales iniciaron el pasado 19 de de abril y finalizarán el 2 de junio para que las elecciones se desarrollen el domingo 6 de junio.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante