Connect with us

Quintana Roo

Cañeros cancelan bloqueo carretero de la Chetumal-Escarcega

Publicado

En

Cañeros cancelan bloqueo carretero de la Chetumal-Escarcega

Después de la reunión entre los cañeros y las autoridades, se logró un acuerdo en beneficio de ambas partes, por lo que el cierre del acceso no se elaborará

La tarde de este martes representantes de los productores de caña de azúcar de la Ribera del Río Hondo tuvieron una reunión con representantes del gobierno del estado, logrando un acuerdo para evitar el bloqueo carretero en la Chetumal-Escarcega.

Dicha reunión fue liderada por el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, y el acuerdo al que se llegó es que el Gobierno del Estado analizará las opciones de apoyo   que solicitan los productores ante la crisis que sufren desde 2019 por la sequía.

Te puede interesar: Detienen a una mujer por haber arrojado a su bebé a un contenedor

Hay que resaltar que durante la reunión ambas partes mostraron disposición para negociar en contribuir a que la situación de los cañeros mejore y también para evitar situaciones como el bloqueo carretero que sólo causaría daños en la circulacion vehicular.

Hay que recordar que la crisis que atraviesan los cañeros desde 2019 afecta a más de 3 mil productores cañeros de comunidades como Carlos A. Madrazo, Ucum, Butrón, Sacxan, mismos que no recibieron ayuda del gobierno y serían parte del mencionado bloqueo carretero.

Te puede interesar: Molestos, agricultores de Tixmucuy exhiben empresa recolectora de maíz

Por lo anterior ya  estaban preparados para que a partir de las siete de la mañana de este miércoles iniciarán su protesta, pues a la orilla de la carretera mencionada estacionaron al menos 20 camiones cañeros, y maquinaria que ocupan en su labor.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp