Connect with us

Quintana Roo

Capacitan a empresarios contra el robo de identidad

Publicado

En

Con el objetivo de prevenir delitos como el Phishing, la suplantación de identidad, clonación de tarjetas bancarias entre otros, los empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), recibieron un taller de la Policía Federal.

Y es que de acuerdo al CCE, los empresarios son cada vez más frágiles a ciberataques esto por la tecnología que utilizan los hackers para violar los accesos a las empresas.

“Sin duda, nos falta mucha cultura sobre este tema a la sociedad en general pero sobre a todo a empresarios, quienes somos los que más hemos sufrido este tipo de ataques”, destacó Inna German, presidente del CCE.

Te podría interesar: Consejos para mantener segura la información del celular

Crecen los ciberataques

Por otra parte, el oficial Ricardo Alexis García López, adscrito a la División Científica del área de Prevención y Capacitación de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos fue el encargado de dar esta plática al sector empresarial. Quién les expuso deben de implementar medidas de seguridad en los dispositivos donde almacenan información.

De acuerdo a datos del estudio Kaspersky Lab, en el último año, los ciberataques aumentaron un 35%. Posicionando a Méxicocomo el tercer país con mayor crecimiento en ataques en América Latina.

Para evitar estos ataques a las empresas en Quintana Roo, la Policía Federal invitó a los empresarios a tomar mejores medidas de seguridad.

Tales como revisar personalmente sus correos, llamar por teléfono a los clientes y revisar cada cierto tiempo, sus códigos internos de seguridad.

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas