Connect with us

Quintana Roo

Captan tromba marina en el nublado mar de Cancún

Publicado

En

Captan tromba marina en el mar de Cancún

Varios cancunenses fueron testigos de una tromba marina que se formó en la costa de Cancún

Esta tarde, usuarios de las redes sociales captaron desde varios puntos de la ciudad de Cancún, la actividad de una tromba marina que se formó en el mar del caribe.

Alrededor de las 15:00 horas de este lunes 18 de mayo, varios cancunenses fueron testigos de un fenómeno natural que se formó en el mar, conocido como tromba marina o Waters pout, el cual es un suceso que se presenta en varias ocasiones en este destino.

Tal vez te interese: Benito Juárez supera los mil casos positivos de Covid-19 y 200 muertos

¿Qué es una tromba marina?

Una tromba marina es un tornado que ocurre sobre el mar, y normalmente no está asociada con tormentas eléctricas de tipo supercelda (que son las que producen los famosos tornados debido a su rotación y flujo ascendente).

Aunque, por definición, las trombas marinas son siempre tornados, éstas no se registran oficialmente como tornados, a no ser que hayan tocado tierra. 

Tal vez te interese: Aerolínea mexicana ofrece vuelos desde 400 pesos para viajar por la república

Las trombas marinas son más pequeñas y débiles que los tornados;  pero pueden ser sumamente peligrosos. Éstas pueden causar que pequeños botes se vuelquen, causarle daños a barcos, ocasionar daños significativos y matar personas cuando tocan tierra.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp