El abuso sexual en contra de una persona menor de edad ocurrió en febrero del año en curso en Chetumal

El abuso sexual en contra de una persona menor de edad ocurrió en febrero del año en curso en Chetumal

Un sujeto identificado como Diego “B” fue capturado en Chetumal debido a que se lograron reunir las pruebas de haber abusado sexualmente de otra persona cuya identidad fue reservada por seguridad, sin embargo, los hechos ocurridos están contenidos en la carpeta administrativa 139/2020.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), a través de un comunicado en el que detalla que las primeras investigaciones, en febrero de 2020 en dos momentos distintos cometió el delito que se le atribuye en contra de una víctima menor de edad.

Tal vez te interese: Estas son las actividades que se reactivarán en Quintana Roo, a partir del lunes

“Fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con base a la denuncia del caso, iniciaron la carpeta de investigación en la que integraron declaraciones y evidencias científicas para solicitar y obtener de un Juez de control, la orden de aprehensión en contra del imputado”, dice el comunicado de la FGE.

Sin mayores detalles la Fiscalía informa que la captura del imputado se realizó en la calle Corozal, en la capital del estado y tras identificarse, Policías de Investigación le leyeron sus derechos y lo llevaron para su certificación médica.

Tal vez te interese: El semáforo de Cancún cambia a color naranja ¿Qué actividades se pueden hacer?

Posteriormente se menciona que Diego “B” ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), quedando a disposición del Juez que lo solicitó. Finalmente, la Fiscalía asegura que, de esta manera cumple con su deber de investigar, ubicar, aprehender y trasladar ante los tribunales a los probables participantes de hechos delictivos.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar