Connect with us

Quintana Roo

Cateo en residencial fue un error de Instancia Federal

Publicado

En

Chetumal, Quintana Roo.- Queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) debido a error de elementos de investigación federal en viviendo ubicada en conocida residencial de Chetumal.

Según el reporte policiaco el martes pasado durante un operativo la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a tres sujetos identificados como “Mauricio”, “Arturo” y “Eder”, en la calle 4 de Marzo a metros de la Avenida de los Insurgentes, cuando presuntamente intentaban huir, tras un reporte de que trasportaban armas.

Durante la revisión no se halló nada ilegal y fueron puestos a disposición del juez municipal por falta administrativa y violaciones al Reglamento de Tránsito.

Trabajos de inteligencia llevaron a investigar a tales sujetos y el pasado 13 de junio el Juzgado Federal concedió dos órdenes de cateo. Ante esto, la tarde de ayer elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) acompañados por la Armada de México catearon el domicilio 17 situado en la Manzana 74 de la calle Almanzor del Fraccionamiento Andara, propiedad de Barragán Díaz.

Al culminar el operativo, los elementos de la PGR y Armada de México corroboraron que hubo un error e ingresaron a un domicilio equivocado. El error en la investigación federal que llevó al cateo de un domicilio equivocado, derivó en queja ante la Cdheqroo.

(Haydee García)

Clic para comentar