Connect with us

Quintana Roo

Centros de convenciones no son salones de fiestas

Publicado

En

Agencia Meganews (Por Miguel Ángel Sánchez)

 

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptqroo), adelantó que ya se trabaja en una estrategia para que los centros de convenciones de Chetumal y Cozumel se dejen de usar como salones de fiesta.

“Estamos preparando estrategias para impulsar, los centros de convenciones  de Chetumal y Cozumel, para que no se limiten a ser simples salones de fiestas y se conviertan en generadores de desarrollo, con otro tipo de eventos como ferias comerciales, y congresos.

El funcionario estatal dijo que al ver los resultados positivos de la Olimpiada Nacional, se tiene que promocionar estos recintos en el segmento de grupos y convenciones, y no sean utilizados para bodas y XV años solamente.

Por lo que se lleva a cabo un análisis de las características de cada destino, capacidad hotelera e infraestructura de para diseñar los planes y estrategias de promoción.

Te puede interesar:Ya está en Chetumal material para la elección de los 11 Ayuntamientos

Chetumal, tiene un gran centro de convenciones, pero falta hacer promoción adecuada, y hacerlo atractivo para eventos nacionales.

Destacó que el turismo de grupos y convenciones, tiene el doble de estadía que el visitante tradicional y deja también doble derrama económica.

Clic para comentar