Connect with us

Quintana Roo

Chetumal conmemora el 209 aniversario de Independencia con desfile militar

Publicado

En

En el marco de los festejos patrios que conmemoran el aniversario 209 de la Independencia de México, se realizó esta mañana frente al Palacio de Gobierno de Othón P. Blanco el desfile Cívico Militar

Desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín González presenció el desfile acompañado de algunos integrantes de su gabinete, del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez; del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Gasca Arceo.

Chetumal conmemora el 209 aniversario de Independencia con desfile militar

También estuvieron presentes el Vicealmirante CG DEM Eduardo Rojas Pineda, comandante de 11 Zona Naval; el general CG DEM Miguel Ángel Huerta Ceballos comandante de la 34 Zona Militar y la Mujer Independencia.

Tal vez te interese: Cancunenses se unen para gritar ¡Viva México! en el Palacio Municipal

En dicho desfile participaron seis mil 160 alumnos del sector educativo, de ellos, cinco escuelas primarias, 22 secundarias, 15 de nivel medio superior y 14 de nivel superior; 360 elementos de seguridad pública con 22 patrullas, dos motopatrullas, tres canofilos. De las fuerzas armadas participaron 308 elementos; 308 efectivos militares,  275 soldados del Servicio Militar Nacional con 20 vehículos, cuatro embarcaciones, una moto acuática, tres binomios caninos.

Asimismo la Asociación de Charros de Chetumal participó en este desfile con 30 binomios jinete-Caballo.

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas