Connect with us

Quintana Roo

Chetumal: Nueva licencia de conducir tendrá sistema de mayor seguridad

Publicado

En

El nuevo sistema para tramitar la licencia de conducir contempla medidas de validación, que funcionan para evitar la corrupción o comisión de delitos

Chetumal.- Este miércoles arrancó formalmente la emisión dela licencia de conducir, trámite que dentro de la nueva normalidad se podrá realizar otra vez de manera presencial y con mayor seguridad para evitar fraudes en la emisión de licencias.

Así lo anunció esta mañana el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien detalló que en el pasado se cometieron algunas arbitrariedades al momento de realizar este trámite.

Hay que recordar que en el mes de agosto, la Fiscalía Anticorrupción del estado, divulgó la existencia de una presunta red de corrupción, en la cual estaban involucrados funcionarios estatales y municipales, quienes en conjunto con terceras personas realizaban la venta irregular de la licencia de conducir hasta por mil 700 pesos, cantidad que no ingresaba a las arcas del gobierno.

Nuevas medidas de seguridad

De acuerdo con lo explicado desde el día de hoy el trámite contempla el escaneo de una identificación oficial, la cual puede ser el INE, pasaporte o cédula profesional, de esa manera se validarán todos los elementos de seguridad de los documentos y en caso de fraude se enviará un alerta de seguridad a la autoridad correspondiente.

La fotografía cumplirá con estándares internacionales, y se tomarán las 10 huellas dactilares, para dar cumplimiento a los estándares definidos por el Registro Nacional de Personas (Renap).

La licencia contará con una microimpresión de seguridad, laminado con holograma 3D, y un código QR donde se valida la información del contribuyente, igualmente todas las licencias contarán con la validación del pago generado por el Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo, con lo cual, añadió Capella Ibarra, disminuyen los posibles hechos de corrupción que se pudieran generar al tramitar sin control una licencia.

Te podría interesar: Policía de Chetumal rescata ladrón a punto de ser linchado

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp