Connect with us

Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo: Sede del Vll Foro Nacional de Turismo Cultural “Kultur”.

Publicado

En

(Por Miguel Ángel Sánchez)

Expertos en turismo y cultura, disertarán sobre el vínculo que tienen ambos conceptos.

Durante dos días en la capital de Quintana Roo, Chetumal, expertos en turismo y cultura, ofrecerán su perspectiva, sobre el vínculo que tienen ambos conceptos, en especial en un país con la riqueza histórica, cultural y artística de México.

Del 7 al 9 de junio, el Foro Kultur 2018, ofrecerá el panorama nacional e internacional del turismo cultural, proyectos, cifras, expectativas, y sobre todo nuevos productos y servicios que serán presentados en el marco de dicho evento.

Fernando Martí, creador del foro, indicó, que surge de la necesidad de reconocer la influencia que tiene el tema cultural, a la hora de decidir un destino de viaje.

Además el foro servirá para discutir un tema añejo que no acaba de cristalizarse, el Mundo Maya.

También será el pretexto perfecto, para que los asistentes puedan conocer la ” otra cara” de Quintana Roo, el sur del estado que alberga atractivos culturales e históricos de gran relevancia, aglutinados en las marcas Maya Kan y Grand Costa Maya.

AUMENTO TENDENCIA DEL TURISMO CULTURAL

El turismo cultural crece más rápido que cualquier otra manifestación de turismo, aseguró Fernando Martí,
aunado a que este segmento tiene estancias más prolongadas y destinan más recursos para su viaje.

Por su parte Gloría Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, indicó, que actualmente son mil 300 millones de viajes que se realizan a nivel mundial.

Te puede interesar:Inauguración VII Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2018

“Pero para 2030, probablemente se incrementará a dos mil millones”, reconoció.
Y serán los países que aumenten sus capacidades, que permitan facilidades, los que captarán ese turismo.

CIFRAS

El turismo cultural representa 40 por ciento de los viajes internacionales, 30 por ciento de los viajes de estadounidenses y más del 50 por ciento de turismo de Europa.

Es el segmento de gasto promedio más elevado, y casi un 80 por ciento de los viajeros realizan actividades culturales.El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, reiteró que la cultura se ha convertido en un referente turístico y muestra de ello es que para 2017 se recibieron 9.8 millones de visitantes a museos, 20 por ciento de crecimiento respecto al 2012; mientras que a zonas arqueológicas fueron 16.5 millones, con un crecimiento del 52 por ciento respecto a 2012.

Clic para comentar