Connect with us

Quintana Roo

Chetumaleños producen insumos que no proporciona el Gobierno

Publicado

En

Chetumaleños producen insumos que proporciona el Gobierno

Empresarios y exbomberos chetumaleños realizaron una capsula de contención viral que será útil para el traslado de pacientes con Coronavirus, debido a que el gobierno no les ha proporcionado ninguno

Este miércoles el Hospital General recibió la primera cápsula de contención viral del Coronavirus, misma que fue hecha por empresarios locales y exintegrantes chetumaleños del Heroico Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco; estas acciones se realizaron debido a que el actual Gobierno no les ha proporcionado los insumos necesarios.

Dicha cápsula fue diseñada por el paramédico y exdirector del cuerpo de bomberos Reynaldo Vargas, con el apoyo del Profesor Gaspar Cocom quien es docente del gremio magisterial.

Chetumaleños producen insumos que proporciona el Gobierno

Tal vez te interese: Personal de ISSSTE denuncian acoso laboral y falta de insumos

La capsula tiene la función de una cámara de aislamiento, la cual es hermética por lo que mantiene el aire encapsulado, además posee un sistema de filtrado de aire mediante filtros grado biológico, y en caso de que se rompa, su tecnología le permite que sea sellada antes de que se escape el aire que contiene y que pudiera ser infeccioso.

Hay que resaltar que no cuenta con ningún componente metálico, por lo que se le pude realizar a los pacientes estudios radiológicos sin salir de ella y de esa manera minimizar los riesgos de contagio.

Chetumaleños producen insumos que proporciona el Gobierno

Tal vez te interese: Ya son 10 muertes por coronavirus en Quintana Roo; suman 146 casos

El costo aproximado de esta capsula es de 11 mil pesos y sus creadores tienen la intención de producir más de estos artículos agregándole mejoras específicas para que sean de utilidad durante la pandemia de Coronavirus.

“No importan los costos se trata de coadyuvar y aportar algo para este momento que se vive en el estado de Quintana Roo. Somos participes de lo urgente que es contar con el equipamiento necesario para evitar contagios y contar con un manejo adecuado de pacientes con este virus”, dijo Víctor Zapata Vales, empresario que participa en el proyecto.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp