Connect with us

Quintana Roo

Cierran Explanada de la Bandera de Chetumal durante festejos patrios

Publicado

En

Cierran Explanada de la Bandera de Chetumal durante festejos patrios

Los tradicionales grito de independencia y desfile militar, serán muy breves y únicamente se podrán apreciar a través de redes sociales y televisión.

CHETUMAL.- La Explanada de la Bandera de la capital del estado permanecerá cerrada durante estos festejos patrios, y estará resguardada por elementos de seguridad pública y tránsito, con el fin de preservar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Así lo informó esta mañana el vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, quien detalló que el tradicional grito de independencia emitido por el gobernador desde el palacio de gobierno de Chetumal, únicamente se podrá seguir a través de redes sociales de la Coordinación General de Comunicación y en televisión a través del SQCS.

Te podría interesar: ¡Apocalíptico! Así lucen los siete fenómenos que amenazan en el Atlántico

Abundó que habrá un operativo de vigilancia el cual tendrá la encomienda de exhortar a las personas que andén por la zona, a que festejen en su hogar. Hay que resaltar que dichas medidas también se aplicarán el día 16, durante el desfile militar, el cual será muy breve y el gobernador contará con muy pocos invitados.

Elementos de la Policía Estatal, Marina y Ejército son los que participaran en el desfile, todos lo harán a bordo de sus unidades móviles, por lo que ninguno desfilará a pie, y el evento tendrá una duración máxima de 30 minutos.

Te podría interesar: Captan nuevo ‘Modus Operandi’ para robar en cajeros automáticos

Finalmente Orvañanos Rea dijo que la forma de realizar los festejos es atípica, sin embargo es lo más conveniente debido a la emergencia sanitaria.

Síguenos en Facebook Noticias

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp