Connect with us

Quintana Roo

¿Clases presenciales volverán a Quintana Roo en marzo? Esto dicen autoridades

MC

Publicado

En

¿Clases presenciales volverán a Quintana Roo en marzo? Esto dicen autoridades

Aunque escuelas privadas informaron que retomarán clases presenciales en marzo, el gobernador de Quintana Roo, señaló que no será posible

Cancún.- Durante su tradicional mensaje a los quintanarroenses, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González tocó el tema sobre el regreso a clases presenciales a partir de marzo de las escuelas privadas que pertenecen a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

Al respecto Carlos Joaquín aclaró que que este no es el momento para regresar a las clases presenciales, por cuestiones de salud. Eso será posible cuando estemos en color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

“No es conveniente el regreso a clases presenciales porque todavía los niños y niñas, aunque no tienen mucho riesgo contra el covid, sí pueden convertirse en portadores y llevar el Covid a sus familiares“, dijo.

Cabe recordar que el día de ayer, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) dio a conocer a través de un comunicado que “esté como esté” el país, las escuelas privadas iniciarán clases presenciales a partir del primero de marzo del 2021; esto pese a la llamada del Gobierno Federal de retrasar esta medida sanitaria.

Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis”, señala dicho comunicado firmado por Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANE

Te podría interesar: Escuelas regresarán a clases presenciales el primero de marzo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante