Clima 11 de septiembre: Fuertes lluvias se esperan en Quintana Roo

Para este sábado se esperan fuertes lluvias en Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán; recuerda tomar precauciones

CANCÚN.- La mañana de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá cielo nublado durante el día, así como también lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas con descargas eléctricas.

Cabe mencionar que estas lluvias serán producto de una zona de baja presión con potencial ciclónico que interaccionará con un canal de baja presión; por lo que también se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias fuertes a intensas sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Te podría interesar: Aumenta a 100 pesos el costo a la zona arqueológica de Cobá

Para los municipios de Quintana Roo la temperatura oscilará de 30 a 32°C, con una sensación térmica de 38°C, pues así lo pronosticó la Coordinación General de Protección Civil del Estado. Además lloverá en Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Chetumal, Bacalar y Cozumel.

También el SMN mantiene vigilancia de tres fenómenos hidrometeorológicos, el primero es una zona de baja presión sobre el sur de Tabasco, mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 5 días, se localiza a 100 km al sureste de Frontera, con un desplazamiento hacia el oeste-noreste.

Una segunda zona de baja presión en el occidente de África mantiene 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% a cinco días; se localiza a 7 mil 100 km al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el oeste.

La tercera es una zona de inestabilidad que mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, se localiza al sur de las Islas Cabo Verde, muy lejos de las costas mexicanas.

Finalmente, “Olaf” se desplazará hacia el oeste, alejándose y dejando de afectar a México.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar