Connect with us

Quintana Roo

Como en Estados Unidos; policías aparentemente matan a mujer en Tulum

Avatar

Publicado

En

Como en Estados Unidos; policías aparentemente matan a mujer en Tulum

La terrible escena quedó grabada en video, en él se puede ver como policías provocan presuntamente la muerte de una mujer en Tulum

Tulum.- Una mujer falleció el pasado viernes luego de ser detenida por la Policía Municipal, al parecer asfixiada al ser sometida por una agente. Este hecho comenzó a darse a conocer anoche en redes sociales, en la que ya se convocó a una manifestación, esta tarde, pues además este caso es similar al que sucedió en Estados Unidos cuando policías asfixiaron al hombre afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo del 2020.

La hoy occisa estaba presuntamente alterando el orden, en la calle Selva con Faisán, en la colonia Tumben Kah, por estar fuera de sus cabales, tal vez ebria o drogada. Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, que procedieron a detenerla.

Te podría interesar: Hallan cuerpo de mujer torturada en la isla Holbox

De acuerdo a versiones internas, la detenida supuestamente se resistió, por lo que una mujer policía la sometió, aplastándola contra el pavimento. Allí, la víctima, ya esposada, comenzó a quejarse que no podía respirar, antes de desvanecerse.

Los agentes subieron a la mujer, ya inconsciente, en la patrulla y la trasladaron a un centro de salud, en donde falleció.

⚠️Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.

El hecho fue manejado con hermetismo por Seguridad Pública, pero ayer se dio a conocer en redes sociales, generando de inmediato inconformidad generalizada. Se ha convocado a una marcha pacífica esta tarde en el centro de la ciudad.

Por su parte, Seguridad Pública ha convocado a una rueda de prensa, para explicar lo ocurrido.

Con información de Agencias SIM

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante