En redes sociales circula un video en el que personal del Hospital General de Cancún exhibe el estado del mortuorio a causa del Covid-19

Cancún.- A través de las redes sociales ha circulado un video, en el que un par de personas muestra cómo es el Mortuorio o “morgue” del Hospital General Jesús Kumáte Rodríguez ubicado en la región 247 de esta ciudad.

En el video de poco más de un minuto y que presuntamente fue grabado hace poco más de una semana, se observa como uno de los trabajadores del nosocomio, muestra los cuerpos de hombres y mujeres que perdieron la vida a causa del coronavirus, que yacen sobre las camillas y las planchas de autopsia.

Al inicio de la grabación, se muestra que en el pasillo de la entrada del mortuorio, yace el cuerpo de una persona sin vida dentro de una bolsa color gris, sobre una camilla.

Ya adentro de la habitación, en la que se realizan las autopsias, se muestran otros cinco cadáveres, cuatro de ellos cubiertos en bolsas herméticas de color negro, y otro solo envuelto en sabanas que le dejan expuestos los pies.

Finalmente, el personal de salud enfoca a las cuatro gavetas de refrigeración con un cartel que dice “Exclusivo para Covid-19”, en las que ya no quedan espacio para almacenar más cuerpos, y por ende, éstos son colocados en las planchas y las camillas.

En otro video de apenas 16 segundos se observa como sanitizan el lugar.

Hasta este domingo, Quintana Roo reportó mil 315 casos confirmados acumulados, y 245 defunciones; sólo en Cancún se han registrado 192 fallecimientos.

Te podría interesar: Reportan el aumento de 245 muertes por Covid-19 en Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante