Concluye campaña en Cozumel con 800 entre perros y gatos esterilizados

La primera campaña de esterilización fue todo un éxito al esterilizar a más de 800 mascotas de las cuales principalmente fueron perros y gatos

Cerca de 800 mascotas fueron esterilizadas de manera gratuita, principalmente fueron perros y gatos, tras ponerse en practica la Primera Campaña de Esterilización Masiva de Perros y Gatos, la cual fue organizada por la Sociedad Humanitaria de Cozumel, en la que participaron veterinarios mexicanos y extranjeros.

La intención de esta campaña, que duró cuatro días fue disminuir la cantidad de animales sin hogar y de concientizar a la gente sobre el cuidado de las mascotas, explicó la coordinadora de este proyecto, Natalia Pescador González.

Te puede interesar: Sopa de murciélago, el exótico platillo que pudo originar el coronavirus

Señaló que para cumplir con esta tarea, la escuela secundaria Luis Álvarez Barret fue acondicionada como sala de operaciones y ahí esterilizar gatos y perros por parte del personal de la SHC y Médicos Veterinarios que se sumaron a esta noble causa.

Asimismo, Natalia Pescador dio a conocer que el próximo proyecto en puerta es la creación de una clínica móvil, para incrementar la cantidad de esterilizaciones de perros callejeros y fauna doméstica, toda vez que con el programa Capturar, Esterilizar, Soltar (TNR siglas en ingles) han logrado esterilizar por mes a más de 300 animales callejeros en distintas colonias de la isla.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Los gatos también sufren estrés con la pirotecnia

Al concluir, planteó que una vez habilitado el programa será más fácil el llevar a las zonas más alejados de la isla donde se han reportado una gran cantidad de perros y gatos en situación de abandono o simplemente porque sus dueños no se interesan en esterilizarlos.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar