Connect with us

Quintana Roo

Concluye registro de candidatos independientes para presidencia municipal

Publicado

En

Concluye registro de candidatos independientes para presidencias municipales

Solo en cuatro de los 11 municipios del estado de Quintana Roo se registraron por la vía independiente aspirantes para ocupar la presidencia municipal

CHETUMAL.- Este viernes concluyó el plazo de registro para los ciudadanos interesados en postularse como aspirantes independientes a candidatos para ocupar la presidencia municipal de los 11 municipios de Quintana Roo.

Cabe resaltar que de los 11 municipios solo en cuatro se registraron aspirantes de este tipo, seis en Othón P. Blanco (OPB), cuatro en Benito Juárez, dos en Solidaridad y uno en Cozumel.

Te podría interesar: (VIDEO) Joven taxista muere apuñalado en una avenida de Cancún

Por OPB solicitaron registro María de los Ángeles Gallegos Pérez, Rufina Cruz Martínez, Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, Jorge Enrique Rodríguez Ruíz, Nabil Eljure Terrazas y Víctor Pérez Sorcia.

En el caso de Benito Juárez se registraron Silverio Córdova López, Jonathan Guerrero Hurtado, Erick Daniel Estrada Matos y Carlos Balcameda Ostos, mientras que en Solidaridad aspiran Manuel Antonio Valencia López y en Cozumel Antonio Ramos Pérez.

Concluye registro de candidatos independientes para presidencias municipales
Concluye registro de candidatos independientes para presidencias municipales

La próxima semana el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinará quienes cumplieron con los requisitos y estarán en condiciones de avanzar a la etapa de respaldo ciudadano, misma que de acuerdo con el calendario electoral se llevará a cabo del 14 de enero al 14 de febrero del año en curso.

Te podría interesar: Privan de la libertad a un hombre en una colonia de Cancún

Hay que resaltar que solo un candidato independiente por municipio aparecerá en la hoja de votación y será el que obtenga el mayor respaldo ciudadano, mismo que según la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, como mínimo debe ser el 1.5% de ciudadanos registrados en el padrón electoral con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección (2020).

Por lo anterior, hay que destacar que de no cumplir tal requerimiento el Consejo General declarará desierto el proceso de selección de candidato independiente.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp