Connect with us

Quintana Roo

Conectan a Internet a 40 comunidades de Quintana Roo

Publicado

En

Con el objetivo de disminuir la brecha de la desigualdad y la marginación, fueron conectados a Internet 40 pueblos del estado de Quintana Roo, principalmente de la Zona Maya.

Dichas comunidades, tendrán ahora acceso a Internet de alta velocidad, como parte de la Estrategia de Conectividad Estatal (ECEQROO), que impulsa el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología.

Estas 40 comunidades comprenden los municipios de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas, donde se beneficiarán más de 62 mil habitantes.

Te podría interesar: Wifi gratuito en Cancún

“Esta conectividad representa un paso más para la inclusión, hacia la integración de todos los sectores de la sociedad, en vías de lograr igualdad de oportunidades para todos los quintanarroenses” destacó el gobernador del estado Carlos Joaquín

Añadió que con esta estrategia, los habitantes de estas comunidades podrán mejorar sus habilidades digitales, promocionar sus negocios. Vender sus artesanías para potenciar su desarrollo económico y turístico.

El objetivo es conectar 153 comunidades rurales a la red dorsal (Cancún – Chetumal) en un lapso de tres años para llegar a un total de 267 poblaciones en el estado.

Fue una inversión de cerca de 14 mil millones de pesos tanto de iniciativa privada y gubernamental , para construir siete torres de telecomunicación. Así como el préstamo de torres de telecomunicación del gobierno del estado a proveedores de Internet inalámbricos.

Te podría interesar: Wifi gratuito en Chetumal

Estadísticas

De acuerdo a la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares (ENDUTIH) 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 7 de cada 10 personas de las comunidades rurales de Quintana Roo carecen de conexión a Internet.

Entre las principales actividades de los usuarios de Internet realizan están:

  • Entretenimiento (90.5%)
  • Comunicación (90.3%)
  • Obtención de información (86.9%).
  • Realizar operaciones bancarias en línea (15.4%)
  • Comprar productos (19.7%)
  • Onteractuar con el gobierno (31.0%)
Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

Apuestas Deportivas Online

PUBLICIDAD

Etiquetas