Confirman rebrote de Covid-19 en el Palacio Municipal de OPB

Ante el rebrote de Covid-19 entre los empleados del ayuntamiento de OPB, este jueves las autoridades suspendieron una vez más las actividades presenciales

CHETUMAL.- Dos directores y un coordinador que laboran en el ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentran bajo resguardo domiciliario, debido a que se contagiaron de Covid-19 y se teme que esta situación pudiera replicarse en más trabajadores del municipio.

Así lo manifestó personal que trabaja en el gobierno municipal, mismo que solicitó permanecer en el anonimato, ya que ellos no son los responsables de divulgar la situación por la que se está pasando en el interior del municipio tras la llegada del coronavirus.

Te podría interesar: Madre permitía que su pareja violara a su hija de 15 años

De acuerdo con la información recabada, cerca del 35 por ciento del total de la base trabajadora se ha ido a su casa por esta situación, ya que en algunos casos sus labores han sido consideradas como actividades esenciales.

Confirman rebrote de Covid-19 en el Palacio Municipal de OPB
Confirman rebrote de Covid-19 en el Palacio Municipal de OPB

Por lo anterior hay que detallar que hay trabajadores que se encuentran en áreas, en las que se brinda atención directa al cliente, por lo que en algún momento se pudieron haber descuidado las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus.

Te podría interesar: Armando Manzanero se encuentra hospitalizado presuntamente por covid

Hay que resaltar que esta situación es congruente con lo que han expresado tanto el presidente municipal de OPB, como el gobernador del estado, anunciando el riesgo de un posible rebrote del virus, por lo que incluso se han reforzado los protocolos sanitarios para evitarlo.

Finalmente hay que resaltar que la situación de un rebrote de contagios en el interior del palacio municipal ya estaba confirmada por varias fuentes que allí laboran, sin embargo apenas este jueves decidieron otra vez, suspender las actividades presenciales temporalmente.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar