Congreso del Estado suma apoyo ante la llegada del huracán Delta

Congreso del Estado de Quintana Roo habilita número telefónico 99 83 85 92 67 para atender emergencias ciudadanas por la llegada del huracán Delta

CHETUMAL.- Ante la llegada del huracán Delta el Congreso del Estado habilitó el número telefónico 99 83 85 92 67 para que la ciudadanía reporte cualquier eventualidad y pueda ser canalizada a la autoridad correspondiente.

Así lo dio a conocer esta noche el diputado y titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, Gustavo García Miranda, quien dijo que el Congreso se mantiene en comunicación con el Poder Ejecutivo, la Secretaría de Marina, Protección Civil y los presidentes municipales, con el fin de llevar apoyo a quienes resulten afectados por el huracán.

Te podría interesar: Huracán Delta inicia ingreso a Quintana Roo en categoría 4

“Desde el Congreso nos sumaremos como voluntarios en las tareas de apoyo a la población, una vez que pase la contingencia meteorológica. En materia legislativa estaremos preparados para buscar los mecanismos legales para obtener recursos”, expresó el diputado.

Respecto a las actividades del congreso dijo que acordaron en conjunto con la mesa directiva, la suspensión tanto de reuniones de comisiones como sesiones del Pleno, medida que estar vigente hasta que concluya el paso del huracán.

Congreso del Estado suma apoyo ante la llegada del  huracán Delta

Te podría interesar: Tips de supervivencia: Cosas que no debes hacer durante un huracán

Por otra parte dijo que  las labores en la sede del Poder Legislativo, dijo que continuarán y que únicamente serian suspendidas si las condiciones meteorológicas en la zona sur lo ameritan.

Finalmente recordó que cerca del mediodía se llevaron a cabo las medidas preventivas de resguardo del equipo de cómputo de las oficinas, así como de la documentación susceptible a sufrir daños.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar