Connect with us

Quintana Roo

Congreso designa al titular del Órgano Interno de Control del Ieqroo

Avatar

Publicado

En

Congreso designa al titular del Órgano Interno de Control del Ieqroo

José Gabriel Polanco Bueno, fue designado titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo)

CHETUMAL.- José Gabriel Polanco Bueno, ex tesorero del Poder Legislativo, fue electo hoy titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por la XVI Legislatura del Congreso del Estado, en la segunda sesión ordinaria de hoy.

De los 20 aspirantes inscritos para este cargo, fue presentada una terna elaborada por la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, que también incluía a Sandra Beatriz Sepúlveda Zamudio y Bernardo Roberto Jiménez Duarte.

Polanco Bueno es ex presidente del Colegio de Contadores y ex tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Te podría interesar: Reducen personal por brote de Covid-19 en el Congreso de Quintana Roo

Congreso designa al titular del Órgano Interno de Control del Ieqroo

Previamente, se efectuó una primera sesión ordinaria, con la asistencia de 19 diputados, en la que de manera “urgente” se incluyó en la orden del día y se aprobó una prórroga de 90 días para el análisis de una iniciativa ciudadana para una Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

También se tomó protesta a Jonathan Ymaz Zúñiga, suplente de Roberto Erales Jiménez, como diputado local y se turnaron varias iniciativas de ley a comisiones.

La siguiente sesión se efectuará el 30 de marzo.

Con información de Agencia SIM | Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.