Connect with us

Quintana Roo

¿Conoces el trabajo de la Beneficencia Pública en Quintana Roo?

Publicado

En

Las personas de escasos recursos contarán con apoyo para la realización de cirugías costosas a través del sector de Salud

La beneficencia pública coadyuva con la Secretaria de Salud gestionando acciones y recursos de alto costo, para disminuir la desigualdad social mediante el fortalecimiento de la atención a los grupos vulnerables.

En lo que va del 2019, el patrimonio de la beneficencia pública del estado, lleva ejercido cerca del 80 por ciento de su presupuesto, por lo que garantiza apoyo a las personas vulnerables lo que resta del año.

Al respecto Miriam Osnaya Sánchez, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia de Quintana Roo, dijo que aún está por concluir 10 cirugías de prótesis de rodilla, mismas que son muy costosas y que a través de la beneficencia pública nacional y en coordinación con el sector Salud se pueden consolidar.

Te podría interesar: Inicia semana de la salud para el adulto mayor en OPB

Dijo que en lo que resta del año aun atenderán solicitudes de cirugías de prótesis de cadera, de rodilla, de diagnósticos de cáncer y medicamentos que no se encuentran dentro del cuadro básico del sector Salud.

¿Conoces el trabajo de la Beneficencia Pública en Quintana Roo?

Añadió que en relación al cáncer de mama están trabajando con mujeres vencedoras de esta enfermedad y van a recibir mangas que son de uso necesario para mujeres que les han extirpado los senos, para poder dar comodidad a las inflamaciones que van teniendo en los brazos, las cuales tienen un costo que va de los 5 mil a los 7 mil pesos.

“La próxima semana concluimos una gestión de 250 sillas de ruedas en Quintana Roo, para beneficiarios que ya tenemos identificados”, expresó Osnaya Sánchez.

Abundó que aproximadamente en lo que va del año más de 400 mil ciudadanos han recibido los beneficios de esta institución y que aún se tiene en espera 400 más.

Te podría interesar: Un muerto y un lesionado deja ataque a balazos en la región 235

Explicó que la beneficencia es resultado de los recursos que otorga el gobierno del estado, a la colaboración de instancias del Gobierno Federal, de fundaciones y empresarios.

Resaltó que con esta sinergia es posible regresarle la vista a personas con cirugías de cataratas, de las que van a realizar 50 más en lo que resta del año.

Finalmente dijo que para el próximo año en materia de presupuesto esta es una prioridad del gobernador, “seguramente no habrá aumento, pero tampoco una gran disminución en nuestro presupuesto 2020.”

Con información de Carlos Domínguez/Chetumal

Clic para comentar