Suspenden consulta popular 'Fuera Aguakan' por falta de recursos

CHETUMAL.- La consulta ciudadana “Fuera Aguakan”, impulsada por la senadora Marybel Villegas Canché, ya no se realizará durante la próxima jornada electoral del 6 de junio, como se había previsto.

Esto es debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no liberó los recursos necesarios, bajo el argumento que no existen las condiciones presupuestales para asignar ingresos excedentes al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), originadas por la poca recaudación y afectaciones a la economía derivadas de la pandemia.

Te podría interesar: ¡Protégete! Continuará la onda de calor en Quintana Roo

Lo anterior se informó esta mañana durante una sesión extraordinaria del consejo general del citado órgano.

Suspenden consulta popular 'Fuera Aguakan' por falta de recursos
Suspenden consulta popular ‘Fuera Aguakan’ por falta de recursos

La consulta se pretendía desarrollar el mismo día de las elecciones en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, donde la empresa privada suministra el servicio de agua potable; sin embargo, por no contar con la previsión presupuestal solicitadas a la Sefiplan, el consejo general del Ieqroo determinó suspender la ejecución de las consultas populares.

Con información de Agencia SIM | Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar