Connect with us

Quintana Roo

Continúa gestión para realizar ampliación de la Bahía de Chetumal

Publicado

En

Continúa gestión para realizar ampliación de la Bahía de Chetumal

A pesar de la desaparición del fideicomiso que dotaría los fondos para ampliar la Bahía de Chetumal se mantiene el compromiso

CHETUMAL.- A una semana de que los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaran la extinción de 109 fideicomisos se ha generado la incertidumbre en diferentes sectores respecto a la continuidad de los apoyos económicos para ejecutar diversos proyectos, tal es el caso del Fondo Metropolitano, con el cual se gestiona la ampliación de la Bahía de Chetumal.

Cabe mencionar que a través de dicho fondo era donde se estaban gestionando los recursos para llevar a cabo el proyecto de ampliación y remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, el cual  a casi dos años de haber sido anunciado sigue siendo impulsado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Así lo informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas en QuintanaRoo, William Conrado Alarcón, quien detalló que la Sectur está gestionando ante la Secretaria de Hacienda la obtención de los 200 millones de pesos que son requeridos para realizar la obra.

Te podría interesar: Cumple 170 años la capital de la cultura maya, Felipe Carrillo Puerto

Continúa gestión para realizar ampliación de la Bahía de Chetumal

Abundó que por su parte el Instituto para Desarrollo y Financiamiento del Estado, también se moviliza para obtener el recurso económico mencionado y en caso de ser obtenidos estarían iniciando los trabajos en 2021.

Hay destacar que dicho proyecto abarca la mejora de banquetas, alumbrado, señalización, bancas, construcción de rampas y una ciclo pista en el bulevar, también se contemplan puentes que eviten los manglares de la zona además de clausurar cualquier descarga de aguas negras que desemboque en el sitio.

Te podría interesar: Escuelas de Tiempo Completo continuaran recibiendo apoyo

Aunado a lo anterior el proyecto también contempla cinco playas artificiales, mismas que requieren una inversión extra de 600 millones de pesos.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp