Connect with us

Quintana Roo

Acusan de corrupción a funcionario de la Zofemat

Publicado

En

Acusan de corrupción a funcionario de la Zofemat

Vendedores ambulantes en Mahahual recibieron comprobantes de pago expedidos por la Zofemat sin validez por lo que acusan de corrupción a funcionario

MAHAHUAL.- Por la presunta expedición de recibos falsos, cerca de 70 artesanos originarios de Mahahual arribaron este miércoles al palacio municipal de la capital del Estado, para exigir la destitución del director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Oscar Bernal Hernández, por corrupción.

De acuerdo con uno de los manifestantes, Francisco Ovando Magaña dicha solicitud surge debido a que han detectado prácticas de corrupción, en el momento de realizar sus pagos donde se les hizo entrega  de recibos falsos.

Te podría interesar: Gremio de la construcción reporta el cierre de 160 empresas

Explicó que Bernal Salazar les ha presionado a ponerse al corriente con pagos  atrasados del año 2019, sin considerar que sus ingresos fueron afectados por la llegada del sargazo, mientras que en 2020 sus ingresos fueron mínimos debido a la emergencia sanitaria producida por el Coronavirus.

Acusan de corrupción a funcionario de la Zofemat

A pesar de esta situación, dijo que comenzaron a realizar los pagos y fue en la Tesorería Municipal, donde les informaron que los comprobantes de pago no tenían validez oficial.

Te podría interesar: ¡Una más! Actriz Gabriela Goldsmith va por diputación federal

Añadió que ante este panorama, además de solicitar la intervención del presidente municipal de Othon P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, también acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo a presentar la respectiva denuncia.

Finalmente Ovando Magaña dijo que continuaran manifestándose hasta que sean atendidos por las autoridades con las que acudieron para denunciar los actos de corrupción en la Zofemat.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp