Connect with us

Quintana Roo

Crean alternativas ecológicas en Puerto Morelos

Publicado

En

Con apenas cuatro meses de trabajo, la agrupación “Sinergia Verde Quintana Roo” se ha convertido en una de las primeras organizaciones ambientalistas del municipio más joven de Quintana Roo: Puerto Morelos.

Aunque al principio nació como una propuesta entre un grupo de amigos que se reunían a limpiar espacios, poco a poco la idea de conformarse como una asociación fue tomando fuerza y así llevar a cabo otro tipo de actividades enfocados a todos los sectores de la sociedad en Puerto Morelos.

“Nos dimos cuenta que aunque Puerto Morelos es un municipio pequeño pero creciendo a pasos grandes gracias al turismo que admira y disfruta de su belleza natural”, explicó Roberto Andrade, representante de Sirnergia Verde.

Te podría interesar: Crece el movimiento “Cero desperdicio” en Cancún

Puerto Morelos, sin plásticos

Ante esta situación, decidió que el objetivo principal de la agrupación es ser parte de las acciones positivas para disminuir la contaminación ambiental. Ya que el cambio climático y sus consecuencias son inminentes

Junto con Carina Gutiérrez, productora local y dueña del “Huerto de Luca“, empresa cero desperdicio, se han acercado a otros empresarios para llevarles talleres y cursos para promover el uso de materiales biodegradables y orgánicos, en vez de plásticos de un sólo uso.

Algunas de las actividades que ha realizado son limpieza de playas, donación de contenedores para PET en la playa de Puerto Morelos, limpiezas de manglares, entre otros.

Así mismo, tienen la campaña “Desplástificate” donde se han acercado con comerciantes ambulantes para hablarles de los beneficios y el valor agregado de usar productos biodegradables.

Te podría interesar:

Además han buscado acercar a comerciantes y a empresarios de este rubro para que puedan adquirir sus insumos a un precio menor que lo que cuesta un plástico común.

Sinergia Verde Quintana Roo planea expandirse por todo el estado generado conciencia mediante acciones y enseñanzas sobre la importancia del medio ambiente, “para que la gente pueda cambiar el chip“.

“Si nos organizamos todos, las cosas pueden funcionar mejor”, así define Roberto a Sinergia Verde y los proyectos que tienen para que Quintana Roo pueda ser conocido por su turismo sustentable y regenerativo.

Clic para comentar