Una imagen en la que se ve a un hombre indigente con un plato de arroz con croquetas para perros, en Chetumal ha indignado a las redes sociales; sin embargo gracias a que se viralizó lo ayudaron

Chetumal.- En redes sociales se ha hecho viral en los últimos días una imagen en la que a un hombre indigente le dieron de comer un plato de arroz con croquetas para perro, hecho que indignó a muchas personas y decidieron poner manos a la obra para ayudar a este hombre.

Todo inició hace unos días cuando en redes comenzó a circular una imagen del hombre indigente con un plato desechable de comida con arroz y croquetas

“Cada día la moral de las personas está por los suelos… Hoy me encontré a un viejito ambulante, sentado afuera de mi casa, pidiendo un pedazo de pan para acompañar la “comida” que alguien le había dado”, escribió el usuario Elián Cruz, publicación que fue retomada por páginas de denuncias ciudadano lo que generó molestia entre los usuarios.

Enseguida, el hombre fue identificado como José Adán Barrera Méndez, un señor de la tercera edad que vive en situación de calle, y originario de Campeche.

La publicación se viralizó y eso motivó a distintas personas a tratar de localizarlo y ayudarlo; así fue como el joven identificado como Fabián González Alcocer decidió ir a buscarlo para invitarle a una cena digna.

Le dan de cenar y lo ayudan

Así fue como el día de ayer martes, Fabián dio con Don José y compartió la historia en su facebook:

“Siempre actuando con buena fe sin querer perjudicar a nadie ni lo hago por querer quedar bien los que me conoces real mente saben que es con todo el corazón si tuviera más para darle lo hago Dios es grande y da para todos el se llama don José Adán barrera Mendez de Campeche vive muy humilde se pasaron de listos en burlarse de él pero hoy comera de lo más rico afirmo no lo hago para ofender a nadie ni por quedar bien si no que me destruye ver gente así en ese estado aporten un poquito cuando vean a gente así buenas noches hoy paseo en moto, (SIC)” compartió en sus redes Fabían y compartió las imágenes en su facebook.

Después de cenar, Fabian llevó a Don José a su casa donde dejó que se bañara y además le regaló ropa limpia para que se cambiara, al saber que Don José le va a las Chivas, Fabián le regaló una playera del equipo de fútbol.

Sin embargo, la historia no terminó ahí; y es que tras ver la acción de Fabián, muchas personas también quisieron unirse a la buena acción del joven y comenzaron a localizarlo para ayudarle, hubo quienes le regalaron más alimento y otras personas se encargaron de su cambio de imagen.

Hasta ahora, la comunidad sigue apoyando a Don José con ropa, zapatos y comida, y el joven Fabián hizo un llamado para ayudar otras personas que también se encuentran en situación de calle.

Te podría interesar: Ante huracanes, habilitarán en Cancún refugio temporal para perros

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante