Connect with us

Quintana Roo

De acuerdo a Google, Quintana Roo es el estado que más “se ha quedado en casa”

Publicado

En

De acuerdo a Google, Quintana Roo ocupa los primeros lugares de los estados que más ha reducido su movilidad y que más se ha quedado en casa

Quintana Roo.- Durante la conferencia diaria que ofrece la Secretaria de Salud Federal para dar a conocer el avance del coronavirus en México, se informó también sobre el Reporte de Moviliad por Estado de la empresa Google.

De acuerdo a este reporte, Quintana Roo es el estado que más ha reducido su movilidad, que más ha dejado de usar el transporte público para trasladarse y es el estado en el que se reportan que “más personas se han quedado en casa” desde que se decretaron las medidas de “Sana Distancia“.

En materia de “Compras y Entretenimiento” Baja California Sur redujo su movilidad en casi un 80%, seguido de Quintana Roo, Ciudad de México y Yucatán.

Sobre “Estaciones de Transporte”, Quintana Roo lidera la reducción de movilidad en casi un 90% seguido de Yucatán, Baja California Sur y Aguascalientes.

Esto podría deberse al cierre parcial de vialidades, así como el cierre de hoteles y centros turísticos, giro de trabajo al que se dedica gran parte de la población quintanarroense, principalmente en los municipios como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos.

En cuanto a la indicación “Quédate en Casa” es Quintana Roo quien más ha respetado el llamado con casi un 30% más de lo que se estuvo en los primeros días del inicio de la pandemia en México.

Siguen aumentando los casos

Este jueves, la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad publicó su comunicado técnico diario con la actualización de casos de coronavirus Covid-19 en la entidad, de las cuales hasta el momento ya suman 279 positivos, 475 negativos y 173 casos sospechosos.

De acuerdo con el reporte con corte hasta las 12 horas del 16 de abril, en Quintana Roo se han registrado 28 defunciones por Covid-19, de los cuales 15 fueron en Benito Juárez, 3 en Othón P. Blanco, 8 en Solidaridad y 2 en Tulum.

Te podría interesar: Aumenta a 6 mil 297 casos de coronavirus en México; hay 489 muertes

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp