Connect with us

Quintana Roo

Deficiencias del IMSS de Chetumal pone en riesgo la vida de 16 pacientes

Publicado

En

Deficiencias del IMSS de Chetumal pone en riesgo la vida de 16 pacientes

Pacientes que acuden al IMSS de Chetumal a recibir hemodiálisis divulgaron como es el servicio que reciben y destacan la falta de medicamentos

Las deficiencias en el equipo, la falta de medicamentos y la ausencia de un nefrólogo para realizar tratamiento de hemodiálisis en el IMSS de Quintana Roo ya afecto a 16 pacientes que hacen uso de este servicio una vez por semana.

Así lo manifestaron algunos pacientes quienes aseguran que esta situación para ellos podría ser mortal, por lo que advirtieron que están dispuestos a realizar protestas más extremas.

Te puede interesar: Investigadores aseguran haber encontrado “la cura a la diabetes”

Tal es el caso de Brenda Guitian quien explicó que lo anterior surge porque la delegación ordenó la reducción de los medicamentos que se requieren para sus tratamientos, además de que las máquinas en las que se realiza la hemodiálisis están descompuestas por falta de mantenimiento.

Detalló que son cuatro máquinas las que se usan para este fin y le han informado que el técnico encargado de su reparación dispone de 72 horas para realizar las labores pertinentes, por lo que aparentemente este acude cuando quiere.

Por lo anterior Brenda Guitian añadió que la sesiones de los pacientes terminan siendo atrasadas, lo que finalmente empeora el estado de salud de los pacientes que requieren hemodiálisis.

Te puede interesar: AMLO acepta que México necesita más médico

Por otra parte Ariel Burgos, también paciente, denunció la falta de un nefrólogo, a lo que según su experiencia este problema se mantiene desde el último semestre de 2019, al grado que se han hecho solicitudes a la Dirección General de la Clínica del IMSS, las cuales aún no son atendidas.

#AquíLasNoticias