Connect with us

Quintana Roo

Del amor al fútbol a la comida

Publicado

En

Hace 6 años llegó a Cancún un concepto en cuanto a la comida al unir dos mundos que aunque no son polos opuestos, no es muy común que vaya de la mano: el amor por el fútbol y la comida.

Y es que aunque en la ciudad ya existía el concepto de “sportbar“, sus dueños decidieron hacer algo más pequeño. Una especie restaurante pequeño con apenas cinco mesas y una barra al estilo “taquería de la esquina”, donde te puedas sentar a degustar tu torta mientras ver un partido en la televisión.

Te podría interesar: La comida en el estadio de Cancún

Todo es Fúbol… hasta la comida

Ese es el concepto de “Las Futboleras Cancún”, un restaurante que combina la pasión deportiva del fútbol con tortas estilo Ciudad de México y por supuesto con toques internacionales.

“Desde mi juventud fui amante del fútbol, y quería combinarlo con mi otra pasión que es la cocina. Entonces desde joven sabía que debía hacer algo con ello. Comence a juntar uniformes, banderines, fotos, de todo para que tuvieran su espacio en mi restaurante”, destacó Hector, su dueño.

Y es que sí, pues desde la entrada hay de todo: frases deportivas, banderines, recortes y fotos históricas de partidos, jerseys, música y hasta la comida, esta consagrada a este deporte con el nombre sus tortas.

Por ejemplo está la torta “Casillas” dedicada al portero español Iker Casillas quien fue un gran referente del Real Madrid, esta contiene toques españoles como jamón serrano, y albahaca. Pero también está la “Chicharito”, una torta pensada para los vegetarianos.

En su menú también pasa la “Cuatemiñaa” en honor a Cuauhtémoc Blanco, una oda a la mexicanidad y la carne al pastor. Sin embargo también hace homenaje a grandes futbolistas de toda la historia como Pelé, Maradona, Maldini, Messi, Roberto Carlos y más.

Para el complemento hay paquetes como el “Hat Trick“, “La hidratación” y otros platillos como las alitas, nachos y tacos.

“Dicen que el fútbol es la cosa más importante, de las cosas menos importantes. Y lo creo porque a mí me ha permitido llevar mis pasiones a lo grande y bueno, siempre será una opción para los amantes de este bello deporte”.

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas