Connect with us

Quintana Roo

Denuncian a titular de Somos tus Ojos por despojo de terrenos

Publicado

En

Denuncian a titular de Somos tus Ojos por despojo de terrenos

La activista Fabiola Cortés Miranda quien es presidente de Somos Tus Ojos A.C. es acusada del despojo de terrenos en Mahahual afectando a 45 familias

MAHAHUAL.- La tarde  de este miércoles un grupo de habitantes de Mahahual arribaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno para manifestar su inconformidad por que la presidente de Somos Tus Ojos A.C, Fabiola Cortés Miranda los despojó de terrenos de alta plusvalía.

De acuerdo con los manifestantes son cerca de 45 familias las afectadas mismas que les derribaron sus casas de madera en las que habitaban y las personas que se opusieron fueron reprimidas con el apoyo de agentes preventivos y ministeriales.

Te podría interesar: Acusan de corrupción a funcionario de la Zofemat

Los terrenos en disputa están ubicados cerca del Muelle de Cruceros y son aproximadamente seis hectáreas cuyo valor está calculado en dólares y aseguran que ahora están cercados por gente que esta armada.

Ante esta situación además de solicitar la intervención del gobernador del Estado Carlos Joaquín González, los afectados también acudieron a la Vicefiscalía General del Estado (FGE), donde fueron escuchados por la titular Estela Labastida Rodríguez, y posteriormente levantaron su respectiva denuncia ante el Ministerio Público, por lo que en breve iniciaran con la investigación pertinente.

Te podría interesar: Activan código rojo por ‘levantón’ en la región 95 de Cancún

Por ultimo cabe mencionar que la activista Fabiola Cortés Miranda es titular de la Asociación Civil Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo, la cual lleva 13 años operando en el Estado exigiendo la rendición de cuentas ante casos de corrupción que afecten a la población.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp