'Despenalización de la marihuana es un avance para México': diputados
'Despenalización de la marihuana es un avance para México': diputados

Una vez que la Cámara de Diputados emita el dictamen final sobre el uso lúdico de la marihuana se abordará el tema en los congresos locales

Chetumal.- “La aprobación del uso lúdico de la marihuana en la Cámara de Senadores representa un avance en materia legislativa en un tema en el que comparado con otros países México está atrasado”.

Así lo consideró el diputado titular de la comisión de salud en el Congreso del Estado de Quintana Roo, Edgar Gasca Arceo, quien explicó que tras la aprobación en el Senado de la República, la Cámara de Diputados recibió el proyecto de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Detalló que dicho proyecto ahora será turnado a las comisiones unidas de Justicia y de Salud para su dictamen final, del cual están en espera pues en base a ello es que se abordará el tema en los congresos locales.

“La iniciativa que presentó el senado podría sufrir una modificación en la Cámara de Diputados por lo que estamos en espera del dictamen final y en base a ello estará en el análisis de los congresos locales”, expresó el diputado.

Cabe mencionar que hasta el momento entre los aspectos contemplados en el proyecto de ley que recibieron los diputados federales está la despenalización del uso lúdico de la marihuana y la posesión de hasta 28 gramos para autoconsumo, sin ser objeto de sanción alguna.

Te podría interesar: Empresa ofrece trabajo de catador de marihuana, pagan 58 mil pesos

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar